28 de febrero de 2008

27 de febrero de 2008

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MACA

¿La maca engorda y actúa bien en la libido de mujeres pues parece mas para hombres?
La maca como tal no es causa de aumento de peso. Depende del tipo de dieta que lleve el consumidor, por ejemplo, teniendo en cuenta la cantidad de carbohidratos de la maca, puede producirse un leve aumento de peso si la dieta habitual de la persona lleva un porcentaje de hidratos de carbono muy alto. Lo recomendable en todos los casos, independientemente de la toma de maca o no, es mantener una dieta equilibrada. Los efectos sobre la libido son tanto para mujeres como para hombres, dependiendo del grado de desequilibrio interno los efectos aparecen durante el primer mes o en los casos mas severos al tercero (según conversaciones mantenidas con doctores especializados en la investigación de la maca).
Para las mujeres, ¿a que edad exactamente se puede tomar la maca?
No hay edad exacta para la toma de maca, se trata de un alimento con beneficios demostrados por los estudios y las edades de los consumidores varían en función de su necesidad. Las mujeres jóvenes suelen tomarlo como ayuda para la fertilidad o para mejorar el organismo en general (tratamiento para el stress, cansancio, preventivo etc). Las mujeres con edad más avanzada suelen consumirla para menopausia, cansancio, etc...
¿Como repercute la maca sobre el "síndrome de fatiga crónica"?
No existen estudios científicos al respecto ni pruebas experimentales con grupos de control, no obstante es conocido, entre los entendidos, sus beneficios que aporta este tubérculo en los casos de fatiga crónica. A través del hipotálamo pituitario -siguiendo por el resto de glándulas- equilibra el sistema endocrino (y nervioso por estrecha relación entre ambos). La homeostasis es lo que genera la sensación de bienestar general en el consumidor.
¿La maca es un planta sana?
La maca es considerada por la gente donde crece, un tubérculo muy sano y lo han usado por miles de años; desde la época de los incas. Ellos la consumen como parte de su alimentación de todos los días.
¿Puedo tomar la maca como tratamiento preventivo o sólo cuando tengo problemas de salud?
La maca puede y debe ser consumida principalmente para ayudar a mantener la salud del cuerpo, revitalizar, energizar y restaurar el estado de salud del cuerpo. Estabilizador físico y mental. Se dice también que ayuda a mejorar la memoria y la concentración; reduce el stress y la fatiga; refuerza el sistema inmunológico, y mejora la calidad de la vida sexual.
¿Existen efectos secundarios por la toma de la maca?
Todos los estudios de toxicidad hechos en los Estados Unidos demuestran que la maca no posee ningún efecto tóxico y ningun efecto adverso; pero no conviene con ninguna comida o medicamente el abuso.
¿La maca es buena para la anemia?
Desde el punto de vista de su alta concentración proteica y de la alta concentración en minerales; en especial de hierro que posee este tubérculo, podría ser de utilidad para esa enfermedad. Sin embargo, no existe ningún estudio que se haya hecho con respecto a esa enfermedad y su relación con la maca. En cualquier caso, una buena alimentacion en hierro es recomendada para el tratamiento de esa enfermedad. Y la maca es un alimento de muy buenas características.
¿Qué efectos tiene la maca en la menopausia?
La maca alivia las molestias de la menopausia sin los riesgos de otros tratamientos químico-hormonales que existen en el mercado. Es así que la maca se puede usar como tratamiento vegetal, dado varios resultados comprobados, para pasar y combatir los síntomas de la etapa menopáusica. Es así que con la pre-menopausia empiezan a aparecer una serie de síntomas que se agravan al llegar a la menopausia. Son comunes los sofocos, la fatiga, sudor nocturno, cambios del estado de ánimo, además de los trastornos menopáusicos como la osteoporosis, alteraciones cardiovasculares e incluso el cáncer de mama. Es así que los doctores suelen recomendar tratamientos hormonales de sustitución; pero estos tratamientos tienen contraindicaciones y efectos secundarios.
Afortunadamente se ha descubierto y difundido las propiedades de la maca como tratamiento fito-hormonal importante sin efectos secundarios (ya que es un producto vegetal natural), el cual combate y regula el balance hormonal en la mujer. Además de aliviar los síntomas pre-menstruales como hacer desaparecer los bochornos de calor y sudores menopáusicos, disminuye la fatiga y genera energía muscular y neuronal e incrementa la libido que puede verse afectada en esta etapa. Es así que al tomar la maca la mayoría de las mujeres pueden librarse de la dependencia de las hormonas.
¿Es útil la maca para problemas de fertilidad y de potencia sexual?
Estudios efectuados tanto en seres humanos y en animales realizados por diferentes doctores han sido exitosos en cuanto al incremento de la espermatogenia (movilidad de los espermatozoides), volumen seminal, incremento del deseo sexual en seres humanos y el aumento de folículos de Graff en animales hembras.

¿Qué es la maca?

La maca es un tubérculo parecido al nabo que crece en los andes de Perú a alturas de entre 3800 a 4800 metros, de propiedades muy importantes tanto por su sorprendente composición en vitaminas y minerales como por sus efectos relacionados con temas sexuales. Este tubérculo es secado al sol y luego se convierte en harina para el consumo humano.

¿Cómo se toma la maca?

Dependiendo de la presentación existen dosis determinadas. No se conocen efectos colaterales pero se recomienda tomar, si la presentación es en pastillas, tres al día, o una cucharada sopera al día en los desayunos si la presentación es de maca en polvo.
¿Se puede decir que uno toma mucha maca?

Realmente no. Aunque algunos estudios han demostrado que la toma de altos niveles de maca puede incrementar los beneficios al cuerpo, ten en cuenta que la toma excesiva de cualquier producto alimenticio o farmacológico no necesariamente significa que vaya a actuar más rápidamente.

¿A qué sabe la maca?

La maca en estado puro (raíz) tiene un sabor amargo-picante; sin embargo, luego de secarse al sol y volverse polvo, este sabor se convierte en uno acaramelado. Es por este motivo que la maca en polvo es un complemento perfecto para la leche del desayuno.

¿Quería saber si el producto esta autorizado y si tiene algún efecto secundario?

Efectivamente el producto está autorizado por las autoridades sanitarias peruanas y a nivel mundial. Contamos con registro sanitario, con toda la documentación y pruebas sanitarias en regla. Con respecto a los efectos secundarios, no se tiene referencia de ningún efecto secundario. El producto es el polvo de un tubérculo natural (maca) sin ningun químico. Aunque no se tenga hasta la fecha ningún caso de efecto secundario, por su alto contenido en hierro, potasio y otros minerales no recomendamos tomar si sufres de hipertensión o en estados de taquicardia.

¿Cuanto tiempo hay que tomar la maca?

Según estudios realizados en seres humanos con maca, a la cuarta semana de tratamiento se dio un incremento del 25% en el deseo sexual, mientras que a la octava, se incrementó en un valor superior al 40%, siendo esta cifra parecida al de la doceava semana; por lo que concluimos que el tiempo mínimo óptimo es de 8 semanas para temas sexuales. Sin embargo, gracias a las sorprendentes propiedades nutritivas de este vegetal, se recomienda su uso permanente para personas con necesidad de vitaminas, con fatigas, decaimiento y para deportistas.

¿Qué es la maca gelatinizada?

La maca gelatinizada se obtiene a partir de bulbos de óptima calidad, siguiendo un proceso que resulta en un producto que tiene algunas ventajas frente a la harina de maca.

En primer lugar, la maca gelatinizada tiene una mayor disolución en agua.

En segundo lugar, el proceso que se le da al gelatinizado aumenta en gran medida la digestibilidad del mismo, lo que se refleja en el alto índice de gelatinización que presenta (97% en promedio).

La gelatinización es un proceso de desinfección y cocción para obtener un bajo nivel de humedad manteniendo todas sus propiedades naturales. Después que se desinfectó y se pusó a la humedad acorde al proceso, la maca pasa por una máquina quedando en forma de viruta. Luego es llevada a otra máquina - llámese extrusor - que debe estar a altas presiones para que los gránulos de almidón que se encuentran dentro de la maca se puedan cocer. Cuando está a una temperatura adecuada, la maca se convierte en una especie de pasta, a ese proceso se llama GELATINIZACION. Por ultimo, la maca se deja enfriar y se procede a moler, así se obtiene la Harina de Maca Gelatinizada.

Mario Bross

Cuando estuve conversando con "Mario Bross", me hizo una pregunta interesante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Me preguntó cómo debe tomar la maca que le había vendido, ésa que está a cinco lucas, y le dije: "Puedes tomártela con cualquier líquido: Agua, leche, jugo, etc..." Y el me hizo una contrapregunta: "¿Y
quáker?". A lo que respondí: "¡Mmm...! No. Pero tengo una información para decirte por qué no lo puedes hacer..." Y me dijo: "Está bien... ¿cuándo lo traes?" "Cualquier día de estos" -le dije-. Y hasta ahora aún no he podido darle la información que requirió porque aún no he ido a la universidad debido a que no tienen actividades académicas por vacaciones (sobre todo, los "muchachos", pues. Amén).

Esto era lo que le iba a decir y mostrar, señores:

La cantidad de 1 kg. por mes es suficiente para una familia de 4 personas. Utilizando una raíz de 10 a 15 g. en un litro o litro y medio de agua se hierve y licúa con su propia agua, se reparte la solución acuosa en tazas para tomarlo en el desayuno con leche y si se desea, cocoa. También se agrega azúcar al gusto; pero no miel de abeja, tampoco se debe tomar la maca con avena o quaker, por el ácido fítico que contiene este cereal, el cual a nivel intestinal va a absorber los minerales como el hierro, calcio, magnesio, etc. para eliminarlos a través de las heces en vez de pasar a la sangre para su utilización.


25 de febrero de 2008

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

FECHA: 23-06-2003 INFORMACIÓN: MENSAJE DE LA DIRECCIÓN DE LA PNP

LO QUE DEBE HACERSE EN CASO DE SER DETENIDO POR ALGUN POLICÍA O PATRULLERO

1.- En caso de ser un auto patrullero, anotar inmediatamente el número de registro pintado en el mismo.

2.- Poner seguro a todas las puertas del vehículo y abrir parcialmente sólo la ventana del piloto para que pueda entregarse los documentos del vehículo y el brevete (licencia) en caso de ser requerido por el(la) policía.

3.- Exigir, antes de todo, ver la identificación que debe llevar el miembro de la Fuerza Policial y anotarlo (la identificación debe estar en el pecho y ser visible). Exigirle sus documentos al supuesto policía. Anote también la hora de detención. Ser muy firme, no dejarse intimidar.

4.- No bajarse del vehículo ni abrir la puerta del mismo a la policía. No hacerlo nunca.

5.- En caso que el policía manifieste que el vehículo tiene orden de captura, indicarle que el vehículo deberá ser llevado a la comisaría más cercana, pero manejado por el propietario. Nunca, por cualquier motivo, entregar el vehículo a la policía.

6.- No permitir NUNCA la revisión del vehículo (abrir la maletera o algo similar). De ningún modo, entregar las llaves para que pueda ser revisado, la maletera u otra parte. Puesto que para hacer esta revisión, la policía INDISPENSABLEMENTE deberá presentar previamente una orden de cateo emitida por el juez. El automóvil es una propiedad privada y nadie tiene derecho a invadirla o atropellarla. Si ingenuamente se permite que la policía revise su maletera, ella puede fácilmente "sembrarla" con drogas, armas y otros incriminatorios.

7.- Al llegar a la comisaría, bajarse del vehículo y cerrarlo. No entregar las llaves en modo alguno a la Policía, aunque lo pida o exija. Solicitar firmemente al comisario la presencia del fiscal.

8.- Solicitar el uso de la línea telefónica para llamar a los familiares. Esto debe ser cumplido por la policía. Si te detienen, llamar por teléfono móvil (celular) de inmediato a dos o más familiares, dar el número del policía y describir el hecho. Los números de la Policía son 433-3097 y 473-2320.
------------------------------------------------------------------------------
CONSTITUCIÓN PERUANA (Art. Nº 2 Inc. "F")

Nadie puede ser detenido si no es por mandato escrito y motivado por el juez o por las autoridades policiales en caso de "flagrante delito".

LO QUE NO DEBE PERMITIR EN MODO ALGUNO

1.- Un policía no puede detener a nadie sino es por FLAGRANTE DELITO.

2.- Sino se ha cometido una falta y la documentación está en regla, un policía necesita una orden de captura y una orden de cateo (ambas, no basta una) para intervenir un vehículo.

3.- La persona intervenida tiene derecho a pedir un abogado y los policías necesitan la indispensable presencia física de un fiscal para poder hacer una intervención a un vehículo cualquiera.

4.- Los policías están en la absoluta obligación de identificarse.

5.- Si la Policía coloca (siembra) drogas y/u otras substancias, armas, etc. está cometiendo un gravísimo delito contra la administración de justicia.

6.- Si te dice que hay que ir a la comisaría, hay que exigir la más cercana.

7.- En caso de que tengas celular, llamas al 4333837 y al 4732385 de la Policía Nacional para dar informes y/o las quejas respectivas de su caso.
----------------------------------------------------------------------------
Eso es todo por ahora, amigos. Pronto habrá más novedades en nuestra sección especial "Servicios a la comunidad". ¡Abur!

17 de febrero de 2008

La desnutrición

LAS VITAMINAS
Son sustancias indispensables para el funcionamiento adecuado de los seres vivos que intervienen en cantidades mínimas, por lo cual no llenan funciones estructurales ni desempeñan actividades energéticas y que, en general, no son sintetizadas por los animales. La estructura química de las vitaminas es de lo más diverso y las funciones que llevan a cabo son también muy variadas; muchas actúan como coenzimas en determinadas reacciones. Por lo tanto, llenan un aspecto metabólico en tanto que desempeñan actividades específicas en los mecanismos moleculares de funcionamiento celular, y por otro lado, al faltar en la alimentación, se producen cuadros de deficiencia, reconocidos clínicamente, y que ceden a la administración de dosis adecuada de las vitaminas correspondientes. Las vitaminas se almacenan en pequeñas cantidades en todas las células, sin embargo, algunas de ellas permanecen en el hígado por largo tiempo.

En los análisis químicos realizados en la raíz de la maca en el Instituto de Nutrición en el año 1978, se ha encontrado Vitamina B1 o Tiamina 0.20 mg % y 0.28 como pasta integral, vitamina B2 o Riboflavina en cantidades de 0.35 mg % en la raíz y como afrechillo 0.65 mg % y vitamina C en cantidades de 2.50 mg % en la raíz y como pasta integral 8.00 mg %.

MACA RENOVADA

LA NUEVA PRESENTACIÓN DE LA MACA DE 240 gr. EN POLVO PRE-TOSTADA
LA PREFERIDA POR LOS MUCHACHOS

www.cabdesperu.com