28 de junio de 2009

Rhodiola rosea

Rhodiola rosea L.

Rhodiola rosea
es una especie botánica de planta con flor dentro de la familia Crassulaceae, que se desarrolla en las regiones frías del mundo. Éstas comprenden las mayor parte del Ártico, las montañas de Asia Central, las Montañas Rocosas, y las zonas montañosas de gran parte de Europa, tal como los Alpes, Pirineos, Cárpatos, islas Británicas, Escandinavia e Islandia.

USOS

Rhodiola rosea es efectiva para mejorar el ánimo y la depresión. Investigadores rusos han demostrado que mejoran los parámetros de rendimiento del individuo, tanto físicos como mentales, reduce la fatiga mental, y mejora las respuestas inmunitarias ante las enfermedades. Los efectos de Rhodiola rosea' se atribuyen a su propiedad de mejorar la disponibilidad de serotonina y de dopamina en los receptores opioideos tal como las beta-endorfinas.

Rhodiola rosea, raíz desecada

Las sustancias estimulantes que son sus principios activos se denomina como adaptógenos. En Rusia, Rhodiola rosea, también conocida como raíz del Ártico ó raíz de oro, se ha utilizado durante cientos de años en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general.

HISTORIA

Rhodiola rosea en flor

Los adaptógenos fueron descubiertos en 1947 por el científico ruso Dr. Nicolai Lazarev, quien acuñó el término "adaptógeno". Dr. Lazarev fue también el mentor de Dr. Israel I. Brekhman, quien dirigió numerosas investigaciones sobre plantas adaptogénicas. El Dr Brekhman enfocó sus primeras investigaciones en el bien conocido Panax Ginseng, también llamado Ginseng coreano o chino. Esta es una planta primordialmente beneficiosa, pero que desafortunadamente, presenta algunos efectos indeseables, tales como producir estreñimiento o también una sobreestimulación. El Dr. Brekhman siguió investigando en otras plantas con lo que se ha ganado el reconocimiento como experto en adaptógenos. Desde entonces, se han llevado a cabo, cientos de experimentos y de estudios clínicos sobre adaptógenos, la mayoría en Rusia y en Alemania. La mayoría de estos estudios nos han mostrado los sorprendentes efectos protectores antiestrés y de mejora del sistema inmune que presentan los adaptógenos. Adaptógenos pueden presentar los beneficios de los estimulantes sintéticos pero sin los efectos secundarios comunes de los estimulantes.

Variedades

Subespecie arctica
Subespecie sachalinensis
Subespecie tachiroi

Variedad alpina
Variedad arctica
Variedad scopolii
Variedad subalpina

P.D.: Necesito proveedores de esta planta seriamente. Si conoces esta planta o conoces a personas que provean esta planta, contáctate conmigo:
liamtohmoc9@hotmail.com