31 de agosto de 2010

El mito del mp5

Se trata de un reproductor parecido al iPhone que consta de una pantalla de 2,5 pulgadas, sintonizador de radio FM, cámara VGA, USB y 1ó 2 GB de memoria interna ampliable con tarjeta.

No se conoce a los autores de este invento, que en realidad no es más que un Mp3 al que se le ha añadido una cámara. En muchos círculos se define el Mp5 como "estafa tecnológica". La razón es que, sin ofrecer ninguna innovación tecnológica relevante, se ha intentado vender como una versión avanzada del Mp4.

Sea como fuere, lo cierto es que no hay acuerdo sobre lo recomendable de adquirir este aparato que, además, permite cargar juegos.

Vídeos sobre la maca

A continuación paso algunos vídeos que se hizo hasta el momento sobre la maca (Lepidium meyenii):

22 de agosto de 2010

Maca (detalles)


Es una planta que nace de semilla al comienzo de la estación favorable y no dejando al acabar ésta sino nuevas semillas en el suelo, o que forman una roseta de hojas pegada al suelo en su primer año, en el que no se reproducen, y un tallo alto y florido, el escapo floral, en su segundo año, que es nativa de los Andes del Perú, donde se cultiva por su parte que germina de la semilla a medida que el embrión crece durante la germinación y que envía un brote (la radícula) que se convertirá en la raíz primaria al penetrar el suelo y que tras la salida de la radícula, emerge elevando el ápice de la plántula (y normalmente también la envoltura de la semilla) sobre el nivel del suelo, llevando las hojas embrionarias (llamadas "cotiledones") y la "plúmula", que da origen a las primeras hojas verdaderas y que es el primer órgano de expansión de la planta joven y que, finalmente, se desarrolla hasta formar el tallo de la planta, siendo luego comestible.

Propiedades

La maca se emplea como un alimento tanto fresco como seco.
Para el primer propósito, se emplean las raíces frescas tanto crudas como cocidas, utilizando la "pachamanca" que es un procedimiento indígena: se excava un hoyo en el terreno y las macas se colocan en la parte inferior; entonces se coloca un montón de césped y sobre él un montón de cenizas caliente, se procede de igual forma que la anterior para hacer sucesivas capas de maca hasta que se llena el hoyo...
Este procedimiento es bastante raro hoy en día. Las raíces secas son preparados mediante la limpieza previa en agua y su posterior desecado al sol
, generalmente en piezas de tela. Después se almacenan en bolsas
, pudiendo llegar a mantener un buen estado durante años, siendo un detalle comprobado que tras su segundo año su sabor se deteriora considerablemente. En algunas zonas de la puna se suelen cocinar la maca con leche o agua en una especie de porridge (denominado "mazamorra")
, se trata de un puré dulce y aromático preparado con las pequeñas macas debido a que son menos fibrosas.
La maca posee algunas propiedades medicinales, una de las más popularmente conocidas es la capacidad que posee de generar fertilidad en los animales. Este fenómeno fue observado por los primeros españoles cuando veían que los animales domésticos que llevaban se reproducían a menor velocidad que sus homólogos andinos. Se cuenta que los indios aconsejaron añadir maca a los alimentos de los animales, pudiendo comprobar los efectos positivos que ocurrían. Se sabe de su efecto positivo en la espermatogénesis en ratas a grandes altitudes...
Maca - Spermatogenesis

También se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial la memoria. Esta raíz peruana es un gran energizante y regulador hormonal. Los efectos beneficiosos divulgados de Maca para la función sexual podrían ser debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales. Este y otros beneficios fueron comprobados científicamente con maca gelatinizada.

Para más información y/o consultas /o pedidos de productos naturales, sírvase vísitar: http://www.cabdesperu.com/ o mandarnos correo electrónico a la siguiente dirección:


Gracias.Jonás Cabezudo Sánchez
Gerente General
CABDES E.I.R.L.

19 de agosto de 2010

Maca properties

WHAT WILL MACA DO FOR YOU?

Sex & Libido

Maca is recommended for fertility problems, sterility, and other sexual disorders. However, in Peru it has long been known as a potent APHRODISIAC. Research has proven that it acts on certain areas of the body that produce hormones and energizing substances, which enhance libido and increase virility.

It is also often compared to Viagra®; however, peruvian maca does not alter circulation. Its amazing libido booster is a result of completely natural hormonal balancing. It is a safe natural product that will improve your marriage, love and sexual life by boosting your libido and stamina, and by producing a general sense of well being!.

Energy/Stamina

Athletes around the world are starting to notice this root. It is in fact, a great source of energy. Research proves that as a result of hormonal balancing it also supports and helps restore the adrenal glands, which produce adrenaline . So, if you are looking for a healthy and nutritional product to boost your energy and improve endurance, maca is definitely for you!.

Menopause Symptoms

Are you going through uncomfortable mood swings and frustrating hot flashes? Are you having sleep difficulties? Maca is a natural and healthy alternative to dramatically ease your symptoms during peri-menopause, menopause, and post-menopause.

Low or High levels of estrogen are a common problem to many women, which bring frustrating consequences to their health. Maca root will dramatically fix these problems. It acts as a hormonal regulator that will bring your body to its proper balance. As a result, it will alleviate menopausal and painful menstrual symptoms. What's more, it will increase your energy, reduce your stress, and even help you overcome depression. Get rid of hot flashes now! You won't be disappointed; all benefits are achieved in a very healthy way, and are only a result of natural hormonal balancing.

18 de agosto de 2010

Pagos

Primero, paso una noticia sacada de un portal:

Grandes empresas empiezan a retrasar pagos de facturas a pymes proveedores

A medida que la demanda decae y las ventas se reducen, las grandes compañías han comenzado a retrasar los pagos a las pequeñas y microempresas (pymes) que las proveen de bienes o servicios.

Tal situación se observa desde mayo, y se hizo más palpable en junio y julio, cuando las corporaciones optaron por dilatar los pagos de las facturas a las pymes, ahondando los problemas de liquidez de estas últimas, señalaron ejecutivos del sistema financiero.

Las entidades financieras, como bancos y cajas municipales, que atienden a las pymes, han observado cómo los flujos de caja de estas se deterioran al punto que ahora necesiten de apoyo para superar tal coyuntura.

Otros ejecutivos indicaron que algunos bancos, ante este escenario, vienen aplicando diversas políticas para asegurarse de que las microempresas cumplan con el pago de sus obligaciones financieras.

Así, están pidiendo más fiadores solidarios que respalden los nuevos créditos a pymes; y requieren pagarés o letras [de cambio] para darles préstamos, ya que estos instrumentos facilitan ["]enormemente["] el embargo, en caso el deudor incumpla con sus pagos.

Otras entidades financieras han optado por suprimir los préstamos a pymes con la garantía de facturas, ya que estas, al no ser títulos valores, no son de gran ayuda en la cobranza de las deudas impagas.

Pero, fuera de estos mecanismos preventivos, bancos y cajas municipales no dan la espalda a las pymes (proveedoras de grandes compañías) que ya tienen el problema encima, y para aliviarles sus dificultades de liquidez extienden hasta 24 meses los plazos de los créditos que originalmente les concedieron a un año.

Precisó que estas reprogramaciones de pagos, se están dando bajo el marco de la normativa que emitió en febrero la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Sin embargo, puntualizó que solo entre el 5% y 8% de la cartera de créditos de las cajas municipales, afronta alguna dificultad a raíz de la demora en los pagos de las grandes compañías a las pymes que son sus proveedoras.