17 de diciembre de 2010

Creación de una empresa

Dependiendo si vas a abrir una e.i.r.l., una sociedad anónima o una s.r.l., es necesario que tengas todos los papeles en regla, es decir, deberias tener todo listo para la apertura, en primer lugar, de la cuenta corriente persona jurídica en cualquier banco de la jurisdicción. Eso demorará entre media a una semana dependiendo del banco en que abras la cuenta. A mí, por ejemplo, me ha tomado entre tres a cinco días hacerla en el BCP (Banco de Crédito); en cambio, en el Banco Continental, me tomó cerca a un mes!!!. Eso fue en la sucursal de Camacho, ya que según estos funcionarios "de pacotilla", faltaba la "aprobación" y "visto bueno" de la firma legalizada del representante legal de la empresa en cuestión, que era, justamente una s.r.l...

Aparte de todo eso, para empezar mis trámites, empecé yendo a la sucursal del "Centro de Lima" del programa auspiciado por el Ministerio de Trabajo, llamado, "Mi Empresa":


2 de diciembre de 2010

Black maca

What is "black maca"?

For this purpose, I can tell you that some peruvian scientist from Universidad Cayetano Heredia, have found out some specific and wonderful properties of this kind of maca (lepidium meyenii peruvianum).

I show you this research, as follows:
Briefly, "black maca" effects on spermatogenesis (production of sperm) after short-term (7 days) and long-term (42 days) treatments has the highest effect, because, according to this very research, Yellow Maca has an intermediate effect and Red Maca had not any effect on spermatogenesis.

Further information/inquiry: Tell me more!

1 de diciembre de 2010

Factoring

Que es "factoring"?

Cuando se vende al exterior, se puede vender asimismo los documentos de la venta respectiva al exterior que se denomina "forfeiting", que basicamente consiste en vender letras de cambio o pagares con aval bancario o todos los documentos derivados de la exportacion o cartas de credito a una institucion financiera, que puede ser peruana o extranjera, a la que se le denomina "forfeiter". En esta operacion, el vendedor cede sus derechos de cobranza, a cambio de recibir su pago por adelantado. El "forfeiter" cobra una comision por efectuar esta operacion liberando al exportador de los riesgos de cobro.

En el caso que la venta al exterior no derive en la utilizacion de creditos documentarios (cartas de credito) o cobranzas, existe una alternativa que es ofrecida a nivel local por algunas instituciones financieras. Esa alternativa se denomina "Factoring Internacional", el mismo que consiste en la compra, previa evaluacion crediticia del importador, que hace el banco al exportador de las facturas de exportacion que se hayan pactado cobrar a plazo permitiendole, de esa manera, seguir realizando sus operaciones, sin estar esperando el pago de sus facturas a 60 o mas dias.

La empresa que vende su factura debe pagar al banco comprador un costo que es muy similar a una operacion de post-embarque asi como una comision de negociacion y una comision por aval y cobranza al banco del exterior. No hay que dejar de notar que una de las ventajas que se derivan de efectuar este tipo de operaciones es el hecho que ya no se necesita la apertura de la carta de credito o recurrir a la cobranza via documentos. Asimismo, al efectuarse los pagos a nivel local se elimina los gastos en que se incurren por concepto de recibir transferencias del exterior.

QUE ES EL FACTORING?

El factoring es un contrato atípico, aún no normado en nuestra legislación civil, que constituye un mecanismo de financiamiento por el cual una empresa poseedora de una cartera de cuentas por cobrar (Facturas conformadas - Artículo 237º de la Ley Nº 26702 - documento principal en las operaciones de factoring, letras de cambio, warrants, entre otros documentos) la vende a una entidad especializada, la que se encargará de

cobrarla al deudor al momento de su vencimiento.

En la doctrina se define al factoring como "el contrato que instrumenta la prestación de una serie de servicios por parte de una entidad financiera ("factor") a un determinado cliente, a quien fundamentalmente le provee de financiación mediante la compra de la cartera de créditos que éste posee y que provienen de sus ventas, además de otros servicios complementarios administrativos o contables"2.