Los limeños prefieren el uso de Hi5 frente a Facebook, YouTube y los blogs
Una encuesta de la Universidad Católica revela que el 34% cuenta con conexión a Internet en sus hogares y que el 57% se conecta a la web desde cabinas públicas.
Los usos y percepción que tienen los limeños de Internet fueron revelados en una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica que, entre otras cosas, confirma la preferencia de los capitalinos por la red social Hi5 no solo frente a la mundialmente famosa Facebook, sino también ante otros servicios web como YouTube y los blogs.
El estudio indica que el 66% de los capitalinos aún no cuenta con el servicio de Internet en casa. Solo el 34% goza de este privilegio. Sin embargo, la solución a la falta de conexión a la web la resuelven las cabinas públicas, pues el 57% asegura que navega en Internet a través de estos locales que se encuentran por toda la ciudad. Solo el 20% dice que se conecta a Internet desde su centro de estudios o universidad y un 21% desde el trabajo.
Con relación a la frecuencia de uso de Internet, el 28% dice que se conecta todos los días o casi todos los días, el 15% dos a tres veces por semana, un 6% dice que lo hace dos a tres veces por mes y un 4% dos a una vez al mes. El 39% de los consultados dijo que nunca usa este servicio.
La actividad más frecuente de los internautas limeños es la búsqueda de información (93%), seguido de la revisión del correo electrónico (79%), el chat (72%), descarga de programas, fotos, música y videos (63%) y publicación de escritos fotos y videos (41%). Un 34% dice que usa esta herramienta para buscar empleo, otro 28% lo hace para realizar trámites (DNI, declaraciones a Sunat, RUC, bancos, otros) y un 16% para realizar compras en línea.
Un dato que llama la atención en el sondeo es que un 46% de los consultados afirma que no utiliza Internet porque no sabe usarlo y otro 22% dice que porque no le interesa.
Los usos y percepción que tienen los limeños de Internet fueron revelados en una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica que, entre otras cosas, confirma la preferencia de los capitalinos por la red social Hi5 no solo frente a la mundialmente famosa Facebook, sino también ante otros servicios web como YouTube y los blogs.
El estudio indica que el 66% de los capitalinos aún no cuenta con el servicio de Internet en casa. Solo el 34% goza de este privilegio. Sin embargo, la solución a la falta de conexión a la web la resuelven las cabinas públicas, pues el 57% asegura que navega en Internet a través de estos locales que se encuentran por toda la ciudad. Solo el 20% dice que se conecta a Internet desde su centro de estudios o universidad y un 21% desde el trabajo.
Con relación a la frecuencia de uso de Internet, el 28% dice que se conecta todos los días o casi todos los días, el 15% dos a tres veces por semana, un 6% dice que lo hace dos a tres veces por mes y un 4% dos a una vez al mes. El 39% de los consultados dijo que nunca usa este servicio.
La actividad más frecuente de los internautas limeños es la búsqueda de información (93%), seguido de la revisión del correo electrónico (79%), el chat (72%), descarga de programas, fotos, música y videos (63%) y publicación de escritos fotos y videos (41%). Un 34% dice que usa esta herramienta para buscar empleo, otro 28% lo hace para realizar trámites (DNI, declaraciones a Sunat, RUC, bancos, otros) y un 16% para realizar compras en línea.
Un dato que llama la atención en el sondeo es que un 46% de los consultados afirma que no utiliza Internet porque no sabe usarlo y otro 22% dice que porque no le interesa.
LAS REDES SOCIALES E INFORMACIÓN PRIVADA
En cuanto a la popularidad de los servicios web, la red social Hi5 confirma que es la preferida por los limeños (47%) imponiéndose a la omnipresente Facebook (20%), la comunidad virtual más grande del mundo y que actualmente cuenta con 300 millones de usuarios.
Hi5 también es la página que más usan los encuestados pues se impone con un 42% a la actualización de Facebook (9%), al uso del servicio de publicación de videos YouTube (9%) y al mantenimiento de los blogs (2%).
Finalmente, el 41% se siente “algo preocupado” sobre el peligro que supone el uso de Internet para la vida privada y la seguridad de las personas. Un 29% está poco preocupado y el 22% dice que tiene mucha preocupación.
El sondeo fue aplicado a 511 personas en Lima Metropolitana entre los días 3 y 5 de setiembre.
Hi5 también es la página que más usan los encuestados pues se impone con un 42% a la actualización de Facebook (9%), al uso del servicio de publicación de videos YouTube (9%) y al mantenimiento de los blogs (2%).
Finalmente, el 41% se siente “algo preocupado” sobre el peligro que supone el uso de Internet para la vida privada y la seguridad de las personas. Un 29% está poco preocupado y el 22% dice que tiene mucha preocupación.
El sondeo fue aplicado a 511 personas en Lima Metropolitana entre los días 3 y 5 de setiembre.
El sondeo fue aplicado a 511 personas en Lima Metropolitana entre los días 3 y 5 de setiembre.
ResponderBorrar511, muy poco.