27 de mayo de 2008

Modelo



Completa lista de las propiedades de la maca

Proteinas: La Maca presenta un promedio de 11gr % en la raíz seca.

Fibras: En la raíz de la Maca se han encontrado celulosa y lingina, es decir, una amplia cantidad de fibras. Tanto interés en las fibras surge de las investigaciones que dieron como resultado que una gran cantidad de fibra disminuye el riesgo de cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal ayudando al organismo a eliminar los residuos alimenticios que no se aprovechan.

Carbohidratos: Estos son las principales fuentes de energía humana y vegetales más baratos y fácil de ingerir.

Almidón: El almidón de la Maca contiene calcio, hierro, formando compuestos químicos propios que van a influenciar en la nutrición y salud del consumidor.

Maltosa: Es un disacarido con poder reductor que no se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza y como otros muchos oligosacaridos, se obtienen por hidrólisis parcial de moleculas más grandes.

Fructosa o Lebulosa: Es un azúcar utilizado por el plasma seminal para la producción de espermatozoides.

Taninos: A los taninos se le utilizan internamente como coadyuvante en el tratamiento de la diarrea. Combinado con otros medicamentos tiene utilidad en el tratamiento de procesos inflamatorios de poca extensión crónica como las ulceras, llagas, etc.

Ácidos grasos: Existen ácidos grasos empleados como antisépticos y/o antisépticos locales, funguicidas y conservador de alimentos.

Alcaloides: La Maca presenta 4 alcaloides, Macaína 1, 2, 3 y 4. Los alcaloides ejercen acción fisiológica sobre el organismo humano y animal, actúan en muy pequeñas cantidades, provocando efectos notables. Los alcaloides tienen caracteres propios, son muy distintos de las proteínas, forman sales al ser solubles con los ácidos y también se disuelven en solventes orgánicos. El extracto alcaloideo de la Maca es una sustancia química inocua en cantidades muy pequeñas, pero que estimulan las hormonas reguladoras del sistema reproductor que se encuentran en el cerebro, pero no sólo eso, sino que ayuda a las hormonas de crecimiento. El extracto alcaloideo de la Maca podría activar las hormonas que regulan el metabolismo del calcio y del fósforo de la sangre.

Macronutrientes: La raíz de la Maca presenta vitaminas y minerales esenciales para la vida, debido a ello sirve como un coadyuvante alimenticio en enfermos de tuberculosis, HIV, leucemia, anemia y en personas convalecientes.

Calcio: El calcio en la Maca es un elemento de vital importancia para el desarrollo de los seres vivientes. Está concentrado en la planta en mayor cantidad que en la leche; es indispensable para la formación de los huesos, los dientes, el esqueleto y en la coagulación sanguínea, en el funcionamiento del corazón, de los nervios y del sistema sanguíneo.

Fósforo: El fósforo de la Maca ayuda a las funciones estructurales que afectan el esqueleto y los tejidos blandos, y a las funciones reguladoras como la transmisión neuromuscular de los estímulos químicos y eléctricos.

Micronutrientes y oligoelementos: En esta parte de la planta existen muchos minerales en una cantidad pequeña, pero que juntos ayudan a la producción de anticuerpos por las células de linfocitos tipo b, los cuales disminuyen si hay deficiencia de ellos.

Magnesio: La deficiencia de este elemento en el organismo es improbable, de cualquier manera, si esta deficiencia existe puede tener lugar en diarreas, y una vasta deficiencia del magnesio, puede llevar a la perdida de la susceptibilidad en el estimulo visual mecánico y acústico.

Potasio: El potasio participa en la regulación de la presión osmótica y del equilibrio ácido básico, sólo que su actividad es desempeñada en el interior de las células.

Hierro: Ayuda en la elaboración de la hemoglobina para evitar las anemias causadas por la falta de estos. Aún así, la excesiva cantidad de hierro puede ser nociva pues bloquea la buena absorción del fósforo en el organismo y puede llevar al raquitismo.

Silicio: Ayuda especialmente a los tejidos conectivos, incluidos la aorta, la traquea, los tendones, los huesos y la piel, pues contienen casi todo el silicio del cuerpo.

Sodio: Junto con el potasio favorece al descenso de la presión arterial. Se descubrió que el aumento en la dieta diaria de la relación sodio-potasio ayuda a las personas hipertensas, sin embargo, el incremento excesivo de esta relación podría dar lugar a una disminución de la susceptibilidad a los accidentes básculo-cerebrales que no dependen de la presión arterial.

Manganeso: Se ha demostrado que una dieta experimental carente de este elemento, indujo al retiro del crecimiento en ratones y alteraba la reproducción en ratas. Aún así, están pendientes resultados en las personas.

Cobre: El cobre es muy importante pues absorbe el hierro al nivel del tubo digestivo y es probable que sea participe en la formación favorable de la hemoglobina. La falta de cobre hace que disminuyan una gran cantidad de enzimas necesarias para el organismo.

Estaño y Aluminio: Estos elementos se encuentran generalmente asociados con el calcio y sílice, formando carbonatos y silicatos que intervienen en la formación de los huesos y órganos hematopoyéticos.

Zinc: Una dieta basada en zinc, magnesio y las vitaminas A, E y K, ayudan a reducir el daño que surge a consecuencia de la parasitosis. El zinc puede ser usado como un astringente para tratar enfermedades e infecciones cutáneas.

Bismuto: No hay muchas referencias acerca del bismuto, pero se sabe que se usa en el tratamiento contra la gastritis causada por bacterias.

Las vitaminas: En la raíz de "Maca" se han encontrado vitaminas B1, B2 y C. Por esto se le ha considerado su uso contra el raquitismo y osteomalacia, disminución del rendimiento fisico e intelectual, diferentes tipos de anemia, esterilidad femenina y masculina, transtornos menopáusicos (en la mujer) y climaterio viril (en el hombre), envejecimiento prematuro, en los estados de debilitamiento organico con perdida de energia, etc

26 de mayo de 2008

Sobre la muerte

La muerte es el auténtico genio inspirador o el musageta de la filosofía y por eso ésta fue definida por Sócrates como "preparación para la muerte". Difícilmente se filosofaría sin la muerte.

En el hombre, con la razón, comparece la espantosa certeza de la muerte. Mas, como en la naturaleza a todo mal se agrega un remedio o cuando menos una compensación, la propia reflexión que conlleva el conocimiento de la muerte proporciona también paraceres metafísicos destinados a consolarnos al respecto. Todas las religiones y todos los sistemas filosóficos se dirigen principalmente a este fin de procurar un antídoto contra la certeza de la muerte que sea producido por la razón reflexiva con sus propios medios. El grado en que alcanzan este fin es muy distinto, y una religión o filosofía facultará a los hombres mucho más que las otras a mirar con tranquilidad el rostro de la muerte. El brahamanismo y el budismo, que enseñan al hombre a considerarse como el ser originario mismo, el Brahma, el cual es ajeno a todo nacer y perecer, conseguirán mucho más que aquellas para las cuales el hombre está hecho de la nada y recibe de algún otro una existencia que hacen comenzar con el nacimiento. Con arreglo a ello, en la India encontramos una confianza y un menosprecio de la muerte inconcebibles en Occidente. De hecho, es una cuestión delicada inculcar tempranamente al hombre conceptos débiles e insostenibles a este respecto, haciéndole así para siempre incapaz de asumir concepciones más correctas y resistentes. Enseñarle, por ejemplo, que sólo desde hace poco ha surgido de la nada, en la que por lo tanto ha estado una eternidad y que pese a ello debe ser imperecedero en el futuro, es tanto como enseñarle que, aunque sea radicalmente la obra de algún otro, con todo debe ser responsable de su hacer y dejar de hacer por toda la eternidad. Cuando luego se impone el carácter insostenible de tales doctrinas al espíritu maduro e inclinado a la meditación, éste no tiene nada que poner en su lugar, ni siquiera es capaz de comprenderlo y se ve privado del consuelo que la naturaleza también le había destinado como compensación de la certeza de la muerte.

Se nos presenta el hecho innegable de que, conforme a la consciencia natural, el hombre no sólo tema la muerte de su propia persona más que ninguna otra cosa, sino que también llora intensamente la muerte de los suyos y no de un modo egoísta por su propia pérdida, sino por compasión hacia la enorme desgracia que concierne al otro; por eso también censura como duro de corazón e insensible a quien no llora ni muestra aflicción. Paralelamente a esto el deseo de venganza, en sus grados más altos, busca la muerte del rival, como el mayor de los males que le puede infligir...

1 de mayo de 2008

Composición de la maca

1. Componentes mayores %

Agua 68.70%
Proteínas 3.80%
Extracto etéreo 0.60 g%
Carbohidratos 23.00 g%
Fibra 1.90 g%
Ceniza 1.40 g%
Calorías 176.00 kcal

2. Vitaminas

Caroteno 0.07 mg
Tiamina 0.15 mg
Riboflavina 0.31 mg
Ácido ascórbico 3.10 mg

3. Minerales

Calcio 94.00 mg%
Fósforo 57.00 mg%
Hierro 2.20 mg%