7 de diciembre de 2008

Secuestro al paso

Los delincuentes recorren con vehículos zonas estratégicas, centrando su observación en comerciantes, funcionarios, personas que circulan en autos modernos, etc., o también al obtener información financiera de su víctima.

Luego hacen un seguimiento a la persona elegida, que puede ser a pié y/o en vehículo para interceptarlo en un lugar solitario y carente de vigilancia policial.

Enseguida, amenazándolo con arma de fuego, lo introducen en un vehículo en donde previamente lo despojan de sus joyas, dinero en efectivo o bienes que tenga a la mano.

Cuando la víctima cuenta con tarjeta de crédito o de débito, hacen que el agraviado por medio del cajero automático, retire dinero en dólares o nuevos soles, según el caso.

También, los hacen sacar dinero y cosas de valor de su trabajo o domicilio.

Una vez que han conseguido su objetivo, los delincuentes dejan al agraviado por lugares lejanos y solitarios huyendo inmediatamente del lugar.

Adopte una actitud proactiva en cuanto a su seguridad personal cuando salga a la calle, aborde o estacione su vehículo, al llegar y/o salir de su trabajo y domicilio.

Si sospecha que lo vienen siguiendo, busque un lugar bien iluminado o una comisaría y estacionese hasta que se verifique que ya no es objeto de seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo 'tamos?