23 de agosto de 2009

Start Deutsch 1

Bueno, en estos momentos me estoy preparando para el examen de "Start Deutsch 1" y he considerado compartir mi estrategia a seguir de acá hacia el futuro para el logro del objetivo que es aprobar este bendito examen que tendrá lugar el 30 de este mes, o sea, el mes de Agosto, justo después de concluidos los examenes respectivos de, asimismo, el aprendizaje y lleva de curso de los idiomas francés e inglés con el orden reverso de fechas.

El día de ayer estuve hablando con una amiga a la que conocí en la Unversidad Nacional Mayor de San Marcos, y me mostró muchos documentos acerca de su aprendizaje del idioma alemán en el Instituto Goethe-Lima cuando ella participó del mismo hace un par de meses aproximadamente, pues.

En primer lugar tenemos la parte del "Hören Teil 1" que dura aproximadamente 8 minutos y en el que hay 6 preguntas por responder, todos acerca de la comprensión oral que se debe tener en esta parte sobre lo que se debe escuchar en esas seis situaciones. Cada pregunta viene con tres alternativas y hay que marcar sólo una. Por ejemplo, en el libro que tengo que se llama "TANGRAM aktuell 1 Lektion 5-8" hay varios ejercicios que pueden beneficiar a la concreción de este objetivo.

Hasta esta parte se había escrito antes del examen y su día definitivo, corrigiendo, el día 31 de Agosto del Año 2009.

Delfa, mi amiga de toda la vida, me ayudó a la concreción de este objetivo y/o meta y justamente fue lo que detonó el definitivo enlace al (llamémoslo) "ENGRANDECIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE PODER" y sus secuelas respectivas, pues, hombre.

A continuación paso ejemplos de este examen:

SD1
Prüfung 1 (Simulacro)
Prüfung 2
Prüfung 3

Y con esos "Prüfungs" había practicado hasta la fecha del examen que es el día de hoy, o sea, en el que estoy escribiendo estas líneas, pues, hombre.

Renglón aparte, para hablar del examen mismo puedo decir que ha sido una jornada un tanto gratificante, pero a la vez, un poco "sopera" en el sentido de que no me dió todo el "almuerzo" que pedí, es decir, saqué un puntaje MEDIOCRE de 78.85 pts. sobre 100 (cien) posibles, dando una calificación escueta de -según las calificaciones del mismo Instituto- "befriedigend", o sea, SATISFACTORIO, pues, hombre y ya. O sea, en pocas palabras, califiqué "con las justas", como se dice, pues, hombre y ya.

Durante el examen me dieron una prueba a cargo de mi misma profesora con la que me tocó ser enseñado en el Curso de Preparación para el mismo examen, que llevaba el título de simplemente "Curso de preparación para el examen Start Deutsch 1".

Este examen consta de cuatro partes, es decir, a saber, o sea:
  1. Hören 20 Minuten
  2. Lesen 25 Minuten
  3. Schreiben 20 Minuten
Y el "Sprechen" que dura 15 minutos y que está clasificado como "Mündlicher Prüfung" que consiste en responder preguntas de la vida cotidiana sobre temas específicos.

Finalmente, me dieron el certificado bendito el cual no puedo mostrar por razones de "Copyright".

Gracias (viele Grüße)
Jonás Cabezudo Sánchez
El Gran Amigo de lo Desconocido
(Der große Freund von Das Unkennent)

7 comentarios:

  1. Freund der Unbekannte
    no traduzcas literalmente Jonas, y no te calientes el coco con Nietzsche. Aprende a tolerar y respetar, no creas que tu camino es único, ni hagas de tus conclusiones verdad absoluta.
    Creo en la fuerza de la voluntad, creo en el hombre, tengo fé en su potencial para construir un mundo más humano.
    Soy de Brena, viví en Alemania durante 7 anos, radico ahora en Canadá. Saludos y gracias por compartir tus imágenes de Lima.

    http://www.youtube.com/watch?v=db9SuTRUC_0

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:02 p. m.

    Holaaa una consulota urgente, voy a dar ese exmamen y los ejemplos que has puesto no tienen
    Horen... donde los pordria ubicar
    seria genial si me los envias a mi correo aeon2015@hotmail.com
    porfavor!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:34 p. m.

    Hola mira me puedes colaborar con lo del examen yo lo tengo que presentar para que me otorguen el visado y me hace falta el hören podrias agregarme al msn plis jeanemirochaves@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:13 p. m.

    hola, Jonas
    Tus comentarios son de mucha utilidad, el próximo 6 de marzo tengo que rendir el examen. ¿No podrías enviarme por favor los audios (si los tienes)?
    En diciembre no me atreví a rendirlo pero esta vez sí lo haré.
    Muchas gracias por tu ayuda
    Julia
    fleurbleue901@live.fr

    ResponderBorrar
  5. una pregunta .. de esos ejemplos de los exámenes pueden salir en el examen real ??

    ResponderBorrar
  6. una pregunta .. de esos ejemplos de los exámenes pueden salir en el examen real ??

    ResponderBorrar
  7. Aquí información sobre el Start Deutsch 1 :)

    https://fernwehaupair.wordpress.com/2015/12/29/goethe-zertifikat-a1-start-deutsch-1-i/

    ResponderBorrar

¿Cómo 'tamos?