23 de noviembre de 2007

Mashua 2

PANES A BASE DE OCA Y MASHUA


"Cuando me reuní por primera vez con los hombres, cometí la locura del solitario, o sea, que cuando hablaba a todos no hablaba a nadie."

Palabras de gran fuerza de mi pata Federico Nietzsche, pero ahora tengo algo que decir al pueblo y es que vuestro servidor tiene el agrado y honor de presentar su nueva creación que son unos riquísimos panes a base ocha y mashua.
Para empezar, nadie creo que sabe -o pocos- lo que significa la mashua, sus propiedades, para qué sirve y qué es; a la oca, lo conocen un poco más, pero eso no quiere decir que estemos debidamente informados, pues.
Después de eso, puedo decir que todo esto no hubiese sido posible porque quizá he tenido la valentía de hacer algo diferente, pues verán que para hacer este ejemplar que ven arriba, he tenido que comprar medio quilo de oca y de mashua, tres huevos, un quilo de harina sin preparar, azúcar, sal, etc.

Yendo al grano del asunto, he decidido ofrecer este ejemplar a los muchachos para que disfruten de mi creación, de mi nueva creación "al servicio de la comunidad". ¡Yeah!

4 comentarios:

  1. julio castro4:51 p. m.

    Es una brillante idea utilizar dos ingredientes que muy poco conoce la gente por ello te felicito

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:59 p. m.

    muy buena creacion pero que te parecela mazamorra de mashua; mi amiga y yo lo hicimos y nos salio reiquisima, intenta haber si te sale...

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no compartes con nosotros tu experiencia, o en todo caso, bríndanos un ejemplo de tu "experimento" culinario?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a la mashua, sírvanse visitar el sgte. vínculo: http://jonascabezudo.blogspot.com/2007/04/mashua.html

    GRACIAS por sus comentarios y sí... habrán más "recetas".

    ResponderEliminar

¿Cómo 'tamos?