27 de febrero de 2008

Mario Bross

Cuando estuve conversando con "Mario Bross", me hizo una pregunta interesante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Me preguntó cómo debe tomar la maca que le había vendido, ésa que está a cinco lucas, y le dije: "Puedes tomártela con cualquier líquido: Agua, leche, jugo, etc..." Y el me hizo una contrapregunta: "¿Y
quáker?". A lo que respondí: "¡Mmm...! No. Pero tengo una información para decirte por qué no lo puedes hacer..." Y me dijo: "Está bien... ¿cuándo lo traes?" "Cualquier día de estos" -le dije-. Y hasta ahora aún no he podido darle la información que requirió porque aún no he ido a la universidad debido a que no tienen actividades académicas por vacaciones (sobre todo, los "muchachos", pues. Amén).

Esto era lo que le iba a decir y mostrar, señores:

La cantidad de 1 kg. por mes es suficiente para una familia de 4 personas. Utilizando una raíz de 10 a 15 g. en un litro o litro y medio de agua se hierve y licúa con su propia agua, se reparte la solución acuosa en tazas para tomarlo en el desayuno con leche y si se desea, cocoa. También se agrega azúcar al gusto; pero no miel de abeja, tampoco se debe tomar la maca con avena o quaker, por el ácido fítico que contiene este cereal, el cual a nivel intestinal va a absorber los minerales como el hierro, calcio, magnesio, etc. para eliminarlos a través de las heces en vez de pasar a la sangre para su utilización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo 'tamos?