31 de julio de 2010

Maca negra


Reciente investigación demuestra que la Maca Negra mejora fertilidad femenina en casos de malnutrición materna.

La estudiante Diana Zorrilla en colaboración con el Lic. Julio Rubio y bajo la dirección del Dr. Gustavo F. Gonzáles del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Facultad de Ciencias y Filosofía, han demostrado en modelos animales que la administración por vía oral de extracto hidroalcohólico de maca negra revierte los efectos negativos que implica la exposición a una dieta restringida durante la etapa de gestación y posteriormente durante el desarrollo de las crías.

La restricción en el consumo de alimentos (malnutrición durante la gestación) tiene un impacto negativo en la reproducción aumentando las pérdidas embrionarias y generando el nacimiento de un menor número de crías, bajo peso al nacer y madurez sexual retardada llegando en muchos casos a influir en su éxito reproductivo. Estos investigadores han demostrado que la administración diaria de maca negra a ratones gestantes con dieta restringida (malnutridas) evita la pérdida embrionaria incrementando en 4 veces el número de crías, y optimizando su peso al nacer y normaliza su maduración sexual.

Este estudio demuestra la eficacia de la maca negra en la fertilidad femenina pudiendo tener posibilidades, de así demostrarse, de ser aplicado a la infertilidad femenina humana, y en casos de animales de interés económico para el país y que tienen baja fertilidad como el caso de las alpacas puedan mejorar su reproducción.

La maca negra aumenta significativamente el número de crías de ratones hembras a pesar de haber sido sometidas a una restricción dietética, obteniendo un porcentaje bastante similar al grupo que no fue sometido a una dieta restringida.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su mensaje.

      Por favor, no dude en comunicarse con nosotros por cualquier requerimiento que pueda tener.

      Saludos,

      Jonas Cabezudo Sanchez
      General Manager
      CABDES E.I.R.L.
      Calle Los Diaconos 175 Urb. Sta. Felicia Lima 12
      Tel: (51-1)-3487138
      Mobile Phone: (51-1)-940021232
      http://www.cabdesperu.com/
      info@cabdesperu.com
      ohthefriends@yahoo.com

      Borrar

¿Cómo 'tamos?