18 de noviembre de 2009

Falso Facebook

Que no te sorprendan

aparece una falsa página de Facebook

Tiene idéntica apariencia que la popular red social y es usada por los ciberdelincuentes para extraer datos de los usuarios.


A primer golpe de vista la página es idéntica a la de Facebook. Nótese, sin embargo, el URL. (Internet)

Una página web con la apariencia idéntica a la de Facebook es usada por piratas informáticos para extraer información de los incautos que sin darse cuenta ingresan sus datos. La alerta fue hecha por la empresa Panda Security, que detalló que este falso sitio tiene una URL similar a la de la popular red social y presenta los casilleros para colocar el nombre del usuario y su contraseña.

Luego de que se ingresan los datos aparece un aviso de error. Esto podría servir de alerta de que la página es maliciosa y por lo tanto debemos cambiar de inmediato la contraseña.

La empresa de seguridad advirtió que la URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO (técnicas para posicionar un sitio web) para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente.

“En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, enviar mensajes a sus contactos, etc”
- explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, en Infobae.

CONSEJOS

  • No responda correos electrónicos, ni dé click a links incluidos en emails no solicitados. A veces, aparece el nombre de uno de nuestros contactos, pero por la palabra colocada en el asunto podemos entrar en sospecha.
  • En caso de haber introducido los datos en una de estas páginas, acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, para evitar que los ciberdelincuentes puedan seguir accediendo a ella.
  • En caso de que no se pueda acceder a la cuenta robada, Facebook cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo 'tamos?